Citas con normas APA


¿Que es una cita?

Las citas son extractos textuales o parafraseados (parciales) de documentos o textos de fuentes ya existentes. En las citas con normas APA, se nombra al autor del cual se extrajo la información mencionada en el documento que estamos creando.

¿Por qué hacer citas con normas APA?

… Pues verás, en la actualidad gran variedad de temas de investigación han sido adelantados por mentes maestras, quienes dedican parte de su vida a descubrir y documentar procesos; gracias a estos sucesos hoy en día contamos con muchas fuentes de consulta que apoyan las teorías que nos dispones a plantear o a estudiar a través de un trabajo escrito. Dichos aportes que complementan nuestro documento, los podemos citar con normas apa para apoyar, validar o discutir nuestros planteamientos, dando así soporte y seriedad al trabajo que estemos realizando.

¿Cuándo es conveniente citar?

… En el momento en el que estés expresando tus ideas, y estas deban ser sustentadas, complementadas o razonadas por medio de discusiones. En este momento te debes apoyar de otros autores, con el fin de aportar validez a tus escritos.


Citas con normas APA

¿Qué es plagio?

…Se denomina plagio al ejercicio de presentar a nombre propio, argumentos, textos (cortos o largos), imagenes, tablas, entre otros, que ya hayan sido publicados por algún autor. No te puedes atribuir nada que otros autores ya hayan expresado en sus ideas, concepto, investigaciones, documentos o textos, sea de forma escrita, verbal o a través de imagenes. Es un acto contra la ética y puede llegar a pleitos legales.

A continuación te listamos los tipos de citas que puedes utilizar en la elaboración de tus trabajos escritos, si quieres aprender a hacer buenas citas con normas APA haz clic sobre el link:

Tipos de citas:

Consulta también las variaciones que puede tener una cita, como el número de autores o una cita dentro de otra cita, en el siguiente link.

Estructura de las citas con normas APA:

  • Autor.
  • Años de publicación.
  • Página o número de párrafo (cita específica).

Citar con normas APA 2

Los siguientes enlaces te permitirán conocer las diferencias entre las citas y las referencias y de igual formas entre bibliografía y referencias:

Si por otro lado deseas conocer más sobre la fuente de la cual basamos toda la información que te estamos presentando, consulta el siguiente link:

Si deseas puedes compartir el post citas con normas APA con tus amigos a través de tus redes sociales y escribirnos tus dudas o comentarios. gracias por leernos.


Consulta también:

Citas con normas APA
Sending
User Review
4.83 (6 votes)
Citas con normas APA
Citas con normas APA 1

¿Que es una cita? Las citas son extractos textuales o parafraseados (parciales) de documentos o textos de fuentes ya existentes. En las citas con normas AP

Puntuación del editor:
0