Qué son y cual es la diferencia entre Citas y Referencias en normas APA.

Creo que estamos de acuerdo cuando un profesor nos dice “El trabajo debe tener citas y referencias en normas APA”. En nuestra cabeza salta una reacción automática y gritamos mentalmente: “Nooo, Normas APA nooo!!!“, por esto hemos hecho este articulo sobre qué son y cual es la diferencia entre citas y referencias en normas APA.

Pero no te preocupes, aquí te damos todas las herramientas para que apliques las normas APA Facilito.

Las citas y referencias en normas APA son dos cosas distintas:

Muchos tienen la confusión de que es una cita o una referencia, en algunas ocasiones creen que son lo mismo y en otras simplemente no saben que son, sigue leyendo y despeja tus dudas sobre qué son y cual es la diferencia entre citas y referencias en normas APA.

Cita:

Una cita es anotar o mencionar un texto, un lugar, una conversación, etc., del que se habla o se argumenta en lo que se dice o escribe. Sirven para dar el crédito pertinente a los autores de sus ideas y para no atribuirnos algo que nosotros no desarrollamos.

En otras palabras más sencillas: copiar o parafrasear algo que otra persona ya escribió, habló o demostró.

citas y referencias en normas APA

Referencia:

Una referencia o referencia bibliográfica son un grupo de datos que permite al lector la fácil identificación de una publicación externa al texto, que sirve para reforzar una idea o plantear información ya existente sobre un tema.

Se pueden referencia todo tipo de formatos como: libros, artículos, revistas, imágenes, fotografías, grabaciones, comunicados, emisiones radiales, cartas, etc. Las referencias sirven para indicar de donde sacamos una idea o una cita.

En otras palabras más sencillas: Es la forma en la que le indicamos al lector, como puede encontrar la fuente de la idea que estamos referenciando.

  • Ejemplo:
    • Garcia. D. M. (2017). El impacto de la migración de aves en un ecosistema selvático. Revista Nature, 12, 23-25.

links que te podrían interesar:

Como ya tienes claro qué son y cual es la diferencia entre citas y referencias en normas APA, debes conocer ahora la estructura que cada una maneja según la forma de emplearse o el documento que se trabajó.

  • Si quieres conocer las cuatros formas de insertar una cita en tu documento escrito, consulta el siguiente link:

Normas APA – APA STYLE

No olvides compartir este post con tus compañeros y colegas. Ya que este formato es de libre distribución, sólo recuerda que debes referenciar la fuente original del archivo. Gracias por tu visita, esperamos haber despejado cualquier duda.

Recuerda que si tienes dudas relacionadas con la diferencia entre citas y referencias con normas APA nos puedes escribir en este artículo o en la página principal y nosotros despejamos tus dudas a la mayor brevedad posible.


Citas y Referencias en normas APA

Resumen

Despeja dudas sobre las citas y referencias en normas APA.

Sending
User Review
5 (2 votes)
Qué son y cual es la diferencia entre Citas y Referencias en normas APA.
Qué son y cual es la diferencia entre Citas y Referencias en normas APA. 1

Creo que estamos de acuerdo cuando un profesor nos dice “El trabajo debe tener citas y referencias en normas APA”. En nuestra cabeza salta una reacció

Calificación del Editor: