Las aplicaciones móviles que todo estudiante debe tener


En un principio, estudiar era un aspecto que se lograba a través de libros y otros objetos, más que estudiar, realizar diversas actividades, cada actividad lleva su tiempo y su trabajo. Eso lo solucionan las aplicaciones móviles.

También te puede interesar: http://normas-apa.com/normas-icontec/

Dichas actividades podrían ser desde la recolección u obtención de la información, como también un simple cálculo matemático.

En todo caso, estos en un principio se hacían de una forma arcaica, ya sea mediante de una variedad de libros o en el caso de los cálculos, tenías que ser muy habilidoso para resolver estos.

No obstante, siendo métodos “arcaicos” gracias a estos, y a aquellas personas que aprendieron a base de estos métodos, hemos podido lograr y obtener lo que hoy en día se tiene, es decir, gracias a esas personas el desarrollo de la tecnología y de la humanidad se da cada día.

Por otra parte, si hablamos del desarrollo tecnológico, hoy en día estos estudios no son fundamentados únicamente con libros o con otro objeto que generalmente se utilizaba.

Aplicaciones móviles para estudiantes

Hoy en día, los estudiantes se ven inmersos en una gran gama tecnológica, en donde pueden conseguir información a tan solo un “click” de distancia. Gracias al internet, el estudio y otras actividades ejercidas por el estudiante, se han podido realizar de una manera más rápida y eficaz a comparación de nuestro pasado.

Todo esto quiere decir, que de alguna forma, el ser humano ha evolucionado tecnológicamente para lograr una facilidad de estudio, en donde el estudio no solo está al alcance de quien lea un libro, si no también está al alcance de aquella persona que tenga accesibilidad al internet.

Sin embargo, cuando hablamos de internet es un ámbito muy amplio, ya que este siendo la red de redes más grande del mundo, se conecta a múltiple dispositivos, es decir, Computadoras, Consolas, Servidores y Celulares Inteligentes

Cada uno de estos aparatos pueden hacer llegar la información de algún modo u otro, y cada uno posee una función, sin embargo, las dos principales las cuales logran la comunicación entre el usuario y la información son las computadoras y los celulares inteligentes o Smartphone.

Específicamente si hablamos de los Smartphone hablamos de un celular el cual está capacitado para la entrada al internet, y este a pesar de sus funciones, es el objeto más usado entre los estudiantes para cumplir sus funciones.

Este alberga una variedad de aplicaciones los cuales pueden ayudar al estudiante a cumplir sus diversas actividades, cada una con diferentes funciones. Es por esto que a continuación se mostrará una diversidad de aplicaciones móviles que todo estudiante debe poseer, y los cuales ayudaran en su vida académica;

Simplemind

Las aplicaciones móviles que todo estudiante debe tener 1

En algunos casos, al estudiante, se le puede hacer muy útil el uso de mapas mentales en muchas ocasiones o situaciones. Estos ayudan a la organización de algunas fases de algún proyecto, antes de que este sea iniciado.

Estos sirven de algún modo para recordar elementos o simple y básicamente para poner en orden diversos pensamientos, propias del estudiante.

Por otro lado, con los diseños predefinidos, se pueden generar u originar diferentes gráficos que son de gran soporte y ayuda en el día a día del estudiante.

En pocas palabras todo esto y más, contiene la aplicación móvil Simplemind, el cual está apta para iOS y android, es propia para el uso del estudiante y así cumplir sus necesidades.

url: https://simplemind.eu/

Mathway

Las aplicaciones móviles que todo estudiante debe tener 2

Si tu caso no es de los antes mencionados, eres un individuo más centrado en los casos matemáticos, y no tienes la disposición de pagar por una aplicación como Wolfram Alpha, tenemos a la aplicación Mathway, el cual también es otra opción a considerar.

Mathway, es una excelente opción a considerar cuando para resolver problemas se habla, específicamente a aquellos problemas los cuales son difíciles de resolver, Mathway además de resolver estos ejercicios ofrece la posibilidad de visualizar la solución a estos ejercicios paso a paso.

Por otra parte esta App cubre áreas como álgebra, el área de trigonometría, el área de estadísticas y el área de química. En todo caso esta aplicación está disponible para iOS y android, totalmente gratis.

url: https://www.mathway.com

Scribd

Las aplicaciones móviles que todo estudiante debe tener 3

Si tienes la disponibilidad de pagar 9 dólares al mes, entonces eso quiere decir que tienes al alcance una de las aplicaciones móviles más espectaculares que te ayuda en muchas ocasiones, esta aplicación es Scribd.

Scribd es una aplicación que puede llegar a hacer de mucha ayuda en tus estudios, y más que en los estudios también sirve para pasar el tiempo y ocupar tu tiempo libre en algo muy entretenido.

En fin, esta aplicación tiene la capacidad de por solo el precio de 9 dólares mensuales, accedes a una variedad de todo tipo de libros, audiolibros y cómics, estos a su vez cubren un amplio contenido o temas que incluyen desde libros educativos y ensayos hasta simples novelas ligeras.

Todo esto cumple con la necesidad del estudiante no solamente para cumplir y obtener una variedad de libros e información educativa que puede serle útil a la hora de estudiar, si no también entretenerse con la variedad de novelas o cómics que aquí se encuentran.

En todo caso esta aplicación está disponible para Android y iOS

url: https://es.scribd.com/

Wolfram Alpha

Las aplicaciones móviles que todo estudiante debe tener 4

Anteriormente ya habíamos mencionado esta aplicación, no obstante no se explicó su función en el ámbito académico y estudiantil. Esta aplicación disponible para Android, iOs y Windows Phone, es una de las aplicaciones móviles más potentes.

Literalmente esta aplicación tiene la respuesta a casi cualquier pregunta. Este es denominado como un buscador muy potente que puede cubrir y cubre temas amplios como la música, cultura e incluso la televisión.

Esta aplicación sencillamente también puede solucionar problemas matemáticos, a su vez también puede generar gráficas e incluso generar estructuras estadísticas y mucho más. Esta es una de las aplicaciones móviles más utilizadas por estudiantes.

Sin embargo, lastimosamente esta aplicación no es gratuita, esta posee variados planes pagos que van desde los 5 dólares a los 8 dólares, no obstante es poco para la capacidad que esta aplicación posee.

Este además de poseer una variedad de planes, estos los dividen en dos, planes para estudiantes y planes para educadores, siendo así una ventaja a la hora de elegir qué paquete o plan comprar, evidentemente cada plan ya sea para estudiantes o educadores tienen sus debidas ventajas.

url: https://www.wolframalpha.com/

Sending
User Review
0 (0 votes)